Por riesgo de emboscada, aprehendidos en Guarayos fueron trasladados a Santa Cruz por vías alternas

Este jueves se ejecutó un operativo para desalojar a personas que estaban de forma ilegal en un predio ubicado a 80 kilómetros de Ascensión de Guarayos

Publicado: 22/12/2022 22:06
[Foto: Joel Orellana] / La Policía y la Fiscalía ejecutaron un operativo en un predio en Guarayos

Tras haber ejecutado un operativo en el que se detuvo a 12 personas acusadas de haber avasallado un predio en Guarayos, se conoció que la comitiva que estaba trasladando a estas personas a la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) en Santa Cruz de la Sierra, tuvo que tomar vías alternas pues existía el riesgo de una emboscada.

Tras conocerse de la aprehensión de las personas que estaban en el predio Las Tojas, un grupo de personas aparentemente se organizó para tratar de impedir que los aprehendidos sean trasladados a la capital cruceña, fue entonces que la comitiva de fiscales y uniformados tomó vías alternas para llegar a destino.

SON 12 LOS APREHENDIDOS

Este jueves la Policía y Fiscalía ejecutaron un operativo en un predio avasallado en Guarayos, donde lograron la aprehensión de al menos 12 personas que estaban de manera irregular, en el predio Las Tojas, a unos 80 kilómetros del municipio de Ascensión de Guarayos.

Cuando la comisión llegó al lugar, se percató de la presencia de varias personas que fueron aprehendidas y trasladadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de esta localidad.

También te puede interesar: Señalados como avasalladores pidieron de rodillas a policías que no destruyan sus casas

En el predio se encontró también armas. Según el informe preliminar, habían escopetas con munición, además de motosierras y motocicletas.

Personal de la Fiscalía de Guarayos explicó que en las próximas horas los aprehendidos serán puestos ante un juez cautelar.

Una mujer, que estaba en los predios avasallados, señaló que fue su hijo que le pidió trasladarse al lugar pues tenía un ‘terrenito’ en el que iban a sembrar arroz, por ello estaban limpiando el lugar.

Ascensión de Guarayos es uno de los municipios que desde hace semanas enfrenta al menos 12 denuncias de toma irregular de predios, según la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Esta instancia pidió en reiteradas ocasiones acción al Ministerio de Gobierno.

Cerca de la medianoche del miércoles, casi un centenar de efectivos policiales de diferentes unidades salieron desde la capital cruceña hasta el municipio de Ascensión de Guarayos para ejecutar acciones por las denuncias de avasallamientos.

Tags