“Por miedo me soltaron”: Joven secuestrado dice que sus captores se sentían ‘rodeados’ por la Policía
El pasado sábado, el joven fue sacado por la fuerza de una discoteca en Shinahota. Los secuestradores pidieron un millón de dólares a cambio de liberarlo

El joven de 23 años de edad, que fue secuestrado la noche del sábado de una discoteca en Shinahota, declaró que sus captores lo liberaron porque se sentían ‘rodeados’ por los policías, quienes llevaban a cabo una operación de búsqueda y rescate luego de la denuncia de los padres de la víctima.
“No hemos cancelado nada porque ellos ya estaban rodeados por la Policía. Por miedo me soltaron en la madrugada”, señala la declaración del joven a la Policía.
Según la declaración del joven, tras el secuestro fue llevado por carretera y luego fue ingresado por una senda y cruzó un río. Sin embargo fue cambiado de lugar.
“Me movieron del lugar diciéndome que ‘la Policía nos está emboscando del lugar’. Hemos caminado como ocho minutos a otro lugar”, señala parte de la declaración del joven de 23 años.
Posteriormente, el joven señaló que “la madrugada de hoy martes 02 de abril de 2023 a horas 40:00 am, me dejaron en la carretera vendado”.
MIRE AQUÍ: “Solo me hablaban de matar y me pateaban”: Joven que fue secuestrado relata detalles de su encierro
Según la declaración, los secuestradores le dijeron: ‘No vas a abrir tus abrir tus ojos hasta que avancemos 100 metros’. Según el relato, luego el joven se sacó la venda y fue hacía una casa que tenía una luz prendida. En ese lugar habló con un hombre, preguntó dónde estaba y pidió que se le preste un celular para comunicarse con su madre.
“Mi madre me dijo que me acerque a la Policía de Bulo Bulo”, indicó. Señaló que obedeció y que los policías lo llevaron a Shinahota, y luego lo trasladaron hasta el hospital de Villa Tunari, donde fue atendido una doctora forense.
La Policía indicó que las investigaciones continuarán.
El sábado por la noche, el joven fue secuestrado de su negocio familiar, una discoteca-restaurante. Los secuestradores pidieron a la familia, inicialmente, un millón de dólares, pero luego cambiaron la cifra a 400.000 dólares.
El domingo, el padre angustiado denunció el hecho a la Policía, que activaron un plan de búsqueda y rescate.
MIRE AQUÍ: Cronología del secuestro que un padre denunció en las redes sociales y al que le pedían $us 1 millón