Cronología del secuestro que un padre denunció en las redes sociales y al que le pedían $us 1 millón

Michael Arrázola fue liberado la madrugada de este martes luego de haber sido secuestrado por un grupo delincuencial que, según el padre del joven, le pedía 1 millón de dólares para liberarlo

Publicado: 02/05/2023 16:23
[UNITEL] / Michael Arrázola se reencontró con su familia este martes

La familia Michael Arrázola (23 años de edad) vivió un calvario en los últimos días luego de que el joven fuera secuestrado el pasado sábado por un grupo de sujetos encapuchados que lo sacaron del negocio que administran sus padres para subirlo en un vehículo escapando con rumbo desconocido. Este hecho fue conocido públicamente luego de que el padre del muchacho denunciara lo ocurrido por medio de las redes sociales.

Después de que se pusiera en conocimiento de la Policía, se realizaron diversos operativos y allanamientos logrando el arresto de tres personas, que luego fueron liberadas al no encontrarse elementos que apunten a una posible participación en el hecho.

Este martes, cerca de las 04:00, Michael fue liberado por sus captores y dejado en una carretera cerca a Bulo a Bulo, en Cochabamba, donde fue asistido por las autoridades policiales, que después propiciaron el encuentro con sus familiares.

El hecho:

Según las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio que administra la familia de la víctima, el pasado sábado 29 de abril cerca de las 19:00, cinco encapuchados llegaron al lugar y con armas de fuego, ingresaron y sacaron por la fuerza a Michael para luego subirlo en un vehículo tipo furgoneta que habían dejado estacionado en la puerta del local.

Con el joven en su poder, se dieron a la fuga. Las cámaras de seguridad de local y de las casas vecinas registraron el delito.

Millonario pedido

Juan Carlos Arrázola, padre del joven, pidió ayuda a través de un video difundido en redes sociales en el que aseguraba que los secuestradores le pedían 1 millón de dólares para liberar a la víctima.

“Yo pienso que se han equivocado de persona. De dónde vamos a sacar un millón de dólares, es harta plata”, reclamaba el hombre.

Operativos

El comandante policial Regional del Trópico de Cochabamba, Ronald Tapia, señaló que el hecho se registró el sábado y se movilizó personal policial en la búsqueda de los secuestradores. “Lo que se quiere es aprehender a los delincuentes y rescatar a la víctima”, remarcó en un contacto con los medios.

Sin contacto

“Desde la última vez que hablamos, no me volvieron a hablar hasta este momento”, indicó Juan Carlos Arrázola en entrevista con la red UNITEL, cerca de las 12:45 de este lunes 01 de mayo, confirmando de esa manera que se cortó la comunicación con los delincuentes.

En la última llamada, los secuestradores reclamaron por el dinero y el padre del joven les dijo que sólo podía reunir 10.000 dólares acudiendo a préstamos, fue entonces que los secuestradores le respondieron que por lo menos les consiga 400.000 dólares.

Liberado en una carretera

Michael Arrázola fue liberado y abandonado en una carretera cerca a Bulo a Bulo, en Cochabamba, cerca de las 04:00 de este martes. Su liberación se dio bajo circunstancias que aún investigan la Policía.

Amenazas de muerte

“Solo me hablaban de matar y me pateaban”, dijo en su primer acercamiento con los medios, cerca de las 07:00, luego de haberse reunido con sus familiares, quienes lo esperaban con ansias para poder darle un abrazo y ponerlo a salvo.

La Policía informó que, pese a que se logró la liberación del joven, las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de las personas que participaron de este hecho delictivo ocurrido en el Trópico cochabambino.

Tags