Policía recomienda a padres tener mayor control sobre el uso que hacen sus hijos con sus celulares

Los casos de cibercrimen se han aumentado. Este pasado miércoles un sujeto trató de captar a una menor de edad, la madre se dio cuenta y sentó la denuncia.

Publicado: 26/08/2021 20:57
Foto referencial extraída de internet

Desde la Policía recomiendan a los padres de familia tener un mayor control sobre sus hijos y el uso de sus dispositivos móviles, esto por el aumento de los delitos por cibercrimen que derivan en la captación de menores.

Los menores se han vuelto vulnerables luego que, por la pandemia del coronavirus, se utilicen con más frecuencia los celulares y computadoras para que puedan pasar clases a distancia.

Pero el problema está en la falta de control por parte de los padres de familia porque el cibercrimen aumenta con el paso de las semanas y los que están tratando de captar a menores utilizan varios dispositivos y números para poder comunicarse y llamar la atención de los menores de edad en temas que ellos mismos están interesados.

Leer también: Mujer embarazada fue brutalmente golpeada y violada por su pareja en Santa Cruz

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen sugieren a los padres que puedan tener control sobre el uso de los dispositivos.


En un último caso registrado en Santa Cruz, una madre vio que su hija menor de edad tenía charlas con un sujeto mayor y donde la citaba para realizar un paseo. La Policía, dentro de la investigación, evidenció que la llevaría hasta el municipio de Yapacaní.

El sujeto fue sorprendido, aprehendido y enviado con detención preventiva a la cárcel.

Tags