Policía realizó seis disparos de los cuales tres fueron contra tres hombres provocando la muerte de uno de ellos
El hecho se registró en el municipio de Uncía, Potosí, el efectivo se encuentra aprehendido, se presume que atacó a las víctimas al salir de un local nocturno
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dio un informe sobre los avances en la investigación en relación al caso de un policía que provocó la muerte de una persona e hirió a otras dos tras dispararles con un arma de fuego.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en el municipio de Uncía, afuera de un local nocturno, donde según la fiscal, el acusado identificado como Alexander V.R., realizó seis disparos en total, de los cuales, tres fueron en contra de sus víctimas.
MIRA AQUÍ: Huyó tras atropellar a un niño que ahora está en terapia intensiva; la familia clama por justicia
“La persona, con arma de fuego en mano, sale del local, aparentemente por el problema de discusión que tuvo con su pareja, realiza tres disparos al aire y los otros tres directamente a tres personas”, dijo Choque.
Producto de este ataque, Ariel V.M., de 38 años perdió la vida, mientras que Alejandro C.L. de 34 años, y Wilson M.M., de 37 años, resultaron gravemente heridos.
Según el cuadernillo de investigación, el policía tendría grado de teniente, el cual se encuentra aprehendido y ya brindó su declaración informativa.
La fiscal afirmó que el efectivo se encontraba en un aparente estado de ebriedad, sin embargo, aún se espera los resultados de las pruebas de alcotest que confirme o descarte esto.
Asimismo, se espera que en las próximas horas el acusado sea puesto ante un juez cautelar el cual determine su situación jurídica.
Por su parte, las dos personas heridas se encuentran internadas en el hospital Madre Obrera de la ciudad de Llallagua, donde su estado de salud es reservado.