Policía fue arrastrada por un conductor que intentó evadir un control en Potosí

La uniformada intentó corroborar si el sujeto estaba bajo influencia alcohólica cuando este decidió partir rápidamente mientras ella se sujetaba de la puerta

Publicado: 31/05/2023 12:51
[Foto: UNITEL] / Avenida Tinku - Potosí

Una policía quien cumplía un operativo de inspección vehicular en la avenida Tinku de la ciudad de Potosí, fue arrastrada por un conductor quien intentó evadir el control.

“Se acerca al conductor por el lado derecho, introduce el cuerpo dentro del vehículo para percatarse si este se encontraba bajo influencia alcohólica o no, y en ese ínterin el conductor parte bruscamente”, informó el coronel José Luís Assaf, director Departamental de Tránsito.

Según la autoridad, la uniformada se sujetó de la puerta mientras el conductor manejaba rápidamente, pero ella no se soltaba con temor a ser arrollada por las llantas.

MIRA AQUÍ: Dan el último adiós al policía que murió atropellado en un operativo en Oruro; el conductor está prófugo

El sujeto recorrió varias cuadras con la policía, hasta que ella pudo subir e ingresar un poco al motorizado para no caer, más adelante, el conductor pudo ser capturado por otros efectivos policiales.

Tras su captura se pudo evidenciar que el hombre se encontraba en completo estado de ebriedad, por lo que fue arrestado y trasladado hasta celdas policiales.

Por su parte, la policía fue evacuada a un centro de salud, donde se evidenció que no tenía ninguna fractura o lesión de gravedad, más que algunos raspones y moretones en el cuerpo.

El caso es investigado y se espera conocer cuál será la situación jurídica de este conductor.

Tags