Policía detiene a extranjero que robó seis celulares en el Corso infantil en La Paz

Dos de los equipos robados pertenecían a menores de edad que estaban en el Corso Infantil

Publicado: 19/02/2023 12:42
[Foto: GAMLP] / El corso infantil se realizó el sábado

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó este domingo que agentes de esa dependencia detuvieron a una persona extranjera acusada de robar seis celulares en el Corso infantil que se desarrolló este sábado en la sede de gobierno.

La autoridad detalló que, del total de equipos robados, dos pertenecían a menores de edad.

Los agentes de la Policía volvieron a salir a las calles este domingo, esta vez para controlar el desarrollo de la Farándula. Decenas de patrulleros se formaron en el Prado para activar los operativos.

Corso

La mañana del sábado se realizó el Corso Infantil en La Paz después de que la actividad se suspendió por dos años debido a la pandemia de coronavirus en el país.

MIRA AQUÍ: Pareja de ancianos muere tras choque de un vehículo conducido por su hijo en la ruta a Villazón

Niños disfrazados de confites bicolor, cholitas, ch’utas, pepinos coloridos, superhéroes como Spiderman, Blanca Nieves, hadas y otros con trajes de perros dálmatas, bailaron con alegría al ritmo de la batucada y la Banda Municipal Eduardo Caba, en el Corso Infantil que volvió después de dos años este sábado en el eje troncal de la ciudad de La Paz.

Los padres también acompañaron y participaron junto a sus hijos e hijas con disfraces de pepinos e incluso se observó a un niño y su padre disfrazados de Pinocho y Geppetto, reporta el GAMLP.

Se vio a una niña de siete años disfrazada de cholita en su puesto de venta de carne de res y se transportada sobre una carreta con ruedas empujada por sus familiares. No faltaron los personajes de Mario Bross.

MIRA AQUÍ: San Matías: Un hombre es asesinado con varios disparos a pocas cuadras del corso

Teníamos inscritos cien participantes, pero llegaron mucho más y no podíamos restringir; hemos ordenado a los participantes por delante y a los familiares por detrás”, indicó el secretario de Culturas Rodney Miranda, quien pidió no derrochar agua en las actividades de Carnaval.

“No derrochemos el agua, que no se consuma alcohol en exceso y que no se empañe el Carnaval Paceño”, exhortó.

Tags