Policía asesinado en La Guardia: Buscan a ladrón de motos como uno de los principales acusados del crimen

Al menos cinco allanamientos fueron realizados este martes en busca de los implicados del asesinato del uniformado en La Guardia

Publicado: 04/04/2023 21:32
[Foto: UNITEL] / Esta martes la búsqueda para dar con los autores del asesinato fue intensa

Los operativos para dar con todos los implicados del asesinato en La Guardia del sargento Oliver Mendoza Orías no cesan. Hasta las 19:00 de este martes al menos cinco allanamientos fueron ejecutados en el municipio al sur de la capital cruceña buscando a Ovidio Robles Palachay.

En el transcurso del día la Policía capturó a ocho personas, entre arrestados y aprehendidos; sin embargo, las acciones policiales continuaron en La Guardia y en zonas aledañas.

MIRA AQUÍ: Una llamada desató el dolor en la familia del policía asesinado en el mirador de La Guardia

Al menos cinco allanamientos fueron ejecutados hasta las 19:00 de esta jornada en busca de Ovidio Robles Palachay, al que consideran uno de los principales autores del crimen contra el uniformado asesinado.

Robles Palachay tiene antecedentes por robo de 12 motocicletas en Cotoca el 2016. Además, en noviembre del 2020 ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel en Palmasola, según resolución del Órgano Judicial.

El Daci y Delta son dos de los grupos de élite de la Policía que están en busca del Robles Palachay y que hasta las 20:00 continuaban desarrollando operativos.

Acompañan de cerca las acciones policiales para dar con el paradero de Robles Palachay, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguí, y el fiscal departamental, Roger Mariaca.

Hasta las 20:00 ninguna de las dos instituciones brindó un reporte oficial sobre los operativos encarados esta jornada y para brindar más detalles sobre lo ocurrido la madrugada de este martes en El Mirador, donde fue asesinado el sargento Mendoza.

MIRA AQUÍ: Oliver Mendoza es el policía asesinado en el Mirador de La Guardia, otros dos efectivos están sin heridas

Tags