Pobladores de Chulumani exigen cárcel para sindicado de violación y su concubina, señalada como cómplice

Los pobladores de la región yungueña se movilizaron en la plaza y en puertas de la Fiscalía y la Policía para exigir la máxima sanción para este hombre y su pareja, que es señalada por encubrirlo para que fugue.

Publicado: 12/05/2023 12:45
[/APG] / Un funcionario policial traslada al sindicado de violación en la Felcv de La Paz.

El hombre sindicado de la violación de una niña de cinco años en Chulumani, se mantuvo en silencio cuando llegó la mañana de este viernes a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

Mientras, los pobladores de la región yungueña se movilizaron en la plaza y en puertas de la Fiscalía y la Policía para exigir la máxima sanción para este sujeto y su pareja, que es señalada por encubrirlo para que fugue.

MIRA AQUÍ: Capturan a hombre sindicado de violación en Chulumani y lo trasladan a La Paz

El hecho sucedió en la comunidad Naranjani el pasado 8 de mayo y en las horas precedentes el hombre fue capturado por agentes de la Policía en la comunidad Amaya.

El sospechoso había sido contratado por una familia para hacer arreglos eléctricos. En ese ínterin, aprovechando que los padres trabajaban fuera de la casa, agredió a la niña.

Los pobladores de Naranjani exigen que el sindicado sea enviado al penal de Chonchocoro y que se defina la máxima pena.

Pero además exigen que se reconsidere la resolución de la justicia, que le otorgó detención domiciliaria a la concubina para que sea enviada a la Cárcel.

MIRA AQUÍ: La Paz: Hombre que violó a una niña de cinco años en Chulumani está prófugo y la Policía activa alerta migratoria

Los comunarios anunciaron que se mantendrán en vigilia hasta encontrar justicia.

Estudiantes del colegio ubicado en la comunidad Naranjani también se sumaron a los pedidos de justicia con una marcha que recorrió la población en medio de pedidos justicia y cárcel para el presunto responsable.

En esta movilización participaron los compañeros de la víctima, que recibe atención médica.

Las maestras anunciaron que buscarán además ayuda psicológica para la niña.

Tags