La Paz: Hombre que violó a una niña de cinco años en Chulumani está prófugo y la Policía activa alerta migratoria

Una pequeña niña fue abusada en su propio domicilio, ubicado en la comunidad yungueña de Naranjani, municipio de Chulumani.

Publicado: 11/05/2023 20:44
[Foto: RRSS] / Los pobladores salieron a las calles de Chulumani para pedir justicia

Tras conocerse un hecho de violación a una niña de cinco años en el municipio de Chulumani de La Paz, el principal autor de cometer el delito se encuentra prófugo de la justicia y la Policía activó una orden de aprehensión y alerta migratoria para evitar que este sujeto huya del país.

Se trata de una pequeña niña que fue abusada en su propio domicilio, ubicado en la comunidad yungueña de Naranjani, municipio de Chulumani. El hecho sucedió el pasado 8 de mayo.

MIRA AQUI: La Paz: Violación a niña de cinco años moviliza por justicia a los pobladores de Chulumani

De acuerdo al reporte policial, el autor del hecho aprovechó que los padres de la menor no se encontraban en la vivienda al momento de cometer el delito. Este hombre fue contratado por la familia para realizar trabajos de conexiones eléctricas; sin embargo, aprovechó la vulnerabilidad de la menor para abusarla.

“Este hecho sucedió en la comunidad de Naranjani, los padres de la menor contrataron a un sujeto de 40 años para realizar arreglos eléctricos en su domicilio mientras el papá se encontraba realizando trabajos de agricultura, la mamá (estaba) fuera de la casa y la menor se encontraba sola en la vivienda”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega.

Tras el hecho, la niña contó entre lágrimas los vejámenes que sufrió en su vivienda, ante esta revelación, los padres procedieron a buscar al presunto violador.

Ya en el domicilio del sujeto, la concubina del denunciado intentó “negociar” con los padres de la menor para evitar la denuncia en la Policía; sin embargo, este mecanismo fue utilizado para distraer a los papás de la menor y ayudar en la fuga del autor.

MIRA AQUI: Suman las denuncias de violación contra sacerdote Pedrajas; un hombre de 62 años rompió el silencio

Sin embargo, los padres presentaron la denuncia en la Policía donde inmediatamente aprehendieron a la concubina del acusado de violación. La mujer fue cautelada y le dieron detención domiciliaría.

Tras conocerse el caso de manera pública, los pobladores de Naranjani expusieron su molestia y salieron a las calles de Chulumani para exigir justicia y la captura del violador.

Tags