Piloto fallecido: En el Centro de Salud de Terebinto dicen que no atendieron a ninguna persona quemada
El responsable del centro médico informó que no ningún paciente quemado llegó hasta el establecimiento de salud
Un piloto, identificado como Adolfo Vaca Viena, perdió la vida con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo en una clínica privada de Santa Cruz de la Sierra esta semana. Ante ello, las autoridades aún investigan las condiciones en las que el hombre quedó con casi todo el cuerpo quemado.
Jorge Pecho, médico del hospital de la comunidad de Terebinto, del municipio de Porongo, indicó que no atendieron a ningún paciente quemado. “No tuvimos ninguna información de ningún paciente con quemaduras pese que atendemos las 24 horas”, sostuvo.
Las personas que dejaron al piloto en una clínica privada de la capital cruceña aseguraron que el accidente del sujeto se registró en la comunidad de Terebinto, zona sur de Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Investigan la muerte de un piloto que quedó con quemaduras en el 80% del cuerpo
Por su parte, la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) comenzó la investigación por el delito de homicidio. Según los primeros reportes de la Policía, el piloto fue dejado en la clínica por tres personas quienes luego desaparecieron, indicó el comandante departamental, Erick Holguín.
“De acuerdo con la familia, (el fallecido) sería piloto y estamos trabajando de descartar un accidente aéreo o automovilístico”, agregó el jefe policial.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al médico acusado por abuso sexual cometido hace 13 años
Por este caso, se aguardan los resultados de la autopsia de ley correspondiente para continuar con las investigaciones.