Envían a la cárcel al médico acusado por abuso sexual cometido hace 13 años
La víctima relató que el abuso ocurrió cuando ella tenía 17 años de edad y era una estudiante de colegio. El hombre era su maestro y también trabajaba como médico en un hospital público cruceño
Un médico denunciado por abuso sexual fue enviado a la cárcel de Palmasola por un lapso de 30 días, informó el fiscal Daniel Herrera este jueves tras realizarse una audiencia cautelar.
Acotó que durante el proceso se presentaron las pruebas e indicios recolectados y se logró comprobar la probabilidad de autoría de un hecho ocurrido en 2009, cuando la víctima tenía 17 años de edad y era estudiante de un colegio de la capital cruceña.
El sujeto en ese entonces era su profesor y de acuerdo a la parte acusadora, invitó a la entonces adolescente a presenciar una cirugía en el hospital en el que trabajaba a lo que ella accedió con el permiso de sus padres sin imaginarse lo que ocurriría.
La mujer relató que fue víctima de abuso sexual y que en ese entonces no se atrevió a contar lo ocurrido, pero que ahora, al ser ya una persona adulta y “para que otras niñas no sufran lo mismo” fue que se decidió a denunciar lo ocurrido.
Tras conocerse el dictamen del juez, sobre la detención preventiva de 30 días en contra del sujeto, la víctima junto a su abogado consideraron que este tiempo “es poco ya que existen más víctimas donde los casos deben ser investigados”.