Periodistas que inspeccionaban predio en Guarayos tuvieron que salir con escolta policial del lugar

La propietaria del predio avasallado explicó que el miércoles, cuando se realizó un Cabildo en Guarayos, los avasalladores se retiraron; sin embargo, retornaron este jueves

Publicado: 15/12/2022 22:02
[Foto: Unitel] / Periodistas tuvieron que salir escoltados de un predio en Guarayos

Este jueves un grupo de periodistas acudió al predio Tinkus 3 Curichis, donde los propietarios denunciaron que estuvo un grupo de avasalladores. Entre la delegación estaba un equipo de prensa de UNITEL que llegó hasta el lugar; sin embargo, tuvieron que salir escoltados por la Policía ante el riesgo de ser agredidos.

El miércoles por la tarde se realizó el Cabildo en Guarayos en rechazo al avasallamiento de predios. Según los propietarios del predio Tinku 3 Curuchis, los hombres que habían tomado sus tierras se retiraron del lugar ese día, al enterarse que de esta concentración.

También te puede interesar: Acusan a 12 personas de ser autores intelectuales de toma de un predio en las Lomas de Arena

Sin embargo, este jueves cuando un equipo de prensa llegó hasta el predio Tinkus 3 Curichis para corroborar las afectaciones al predio, los propietarios del predio señalaron que los avasalladores habían retornado al lugar y estaban detonando petardos.

Tras realizar su cobertura noticiosa, un medio de comunicación se retiró del lugar y se pudo conocer que fueron interceptados y cuestionados del por qué estaban grabando en el predio.

En otra situación ocurrida este mismo jueves, la propietaria del predio fue a buscar víveres cuando se encontró con alrededor de 15 personas cerca a un puente, quienes detonaban petardos para amedrentar.

Ante esta situación la delegación que mantenía en el predio decidió contactarse telefónicamente con la Policía, solicitando resguardo para salir del lugar.

Según la Policía en su trayecto hasta el lugar donde se encontraba la delegación no se encontraron con avasalladores. Tras esta situación los medios y los propietarios del predio fueron escoltados del lugar.

Tags