Acusan a 12 personas de ser autores intelectuales de toma de un predio en las Lomas de Arena

Los acusan de promover, financiar y ejecutar de la toma ilegal de tierras en la zona considerada una reserva acuífera. Además, hay 13 personas que ya fueron enviadas a Palmasola

Publicado: 15/12/2022 20:39
Algunas viviendas rústicas fueron destruidas tras la intervención policial del martes

Son 12 los autores intelectuales de daños ambientales registrados en Las Lomas de Arena, tras el avasallamiento registrado en un predio privado, según denunció el abogado de la familia afectada por esta toma ilegal de tierra, Diego Coímbra.

“Están plenamente identificados y esto fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Policía”, manifestó el jurista al agregar que son estas entidades las que deben encargarse de citar a estas personas entre las que figuran dirigentes vecinales y de transporte.

Coímbra manifestó que se solicitará la aprehensión de estas personas, ya que tenerlas libres implica un riesgo para la sociedad y las víctimas, los miembros de la familia Kim.

Juan José A.T., José Luis Z. V., Ponciano Q. R., Ramiro F. Z., Gonzalo G., Rafael Q., Ciro R. V., Pablo R., Erwin V., Marcelino C., Darwin V. y Wálter V. son las personas que figuran en la lista presentada por la defensa de los afectados.

La denuncia fue expuesta después de que otras 13 personas acusadas de ser autores materiales del avasallamiento fueron enviadas al penal de Palmasola, después de haber sido encontrados “en flagrancia”, según el reporte del Ministerio de Gobierno.

Estas 13 personas fueron recluidas de manera preventiva, a quienes se acusa de los presuntos delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y su riqueza natural; incendio; y asociación delictuosa, ilícitos que tienen una sanción de hasta seis años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan otro avasallamiento en la comunidad San Pablito de Guarayos

Tags