Paraguay: Fiscalía imputará a hinchas de Oriente y pedirá su prisión preventiva

Las personas bolivianas detenidas por incendiar un auto que, terminó con la vida de un seguidor albiverde, serán puestos ante el juez, acusados por actos vandálicos.

Publicado: 03/05/2023 16:48
[Foto: Club Oriente] / Los hinchas de Oriente Petrolero que fueron detenidos en Paraguay podrían terminar en prisión.

Malas noticias para los dos hinchas de Oriente Petrolero que están detenidos en Paraguay por incendiar el motorizado, que acabó con la vida del boliviano Paulo César López Justiniano. Según los últimos reportes policiales en el vecino país, la fiscal encargada del caso armará una imputación por dos delitos y solicitará su detención preventiva.

La noche del martes, el hincha Paulo César López Justiniano (29) fue arrollado por un vehículo en la ruta Transchaco y posteriormente este perdió la vida.

Dos de sus amigos se bajaron del bus que los transportada a Santa Cruz e incendiaron el motorizado que provocó la muerte del seguidor de Oriente Petrolero, siendo detenidos por la Policía de Paraguay hasta que haya una mayor investigación del caso.

MIRA AQUÍ: Un muerto y tres aprehendidos tras incidente con hinchas de Oriente Petrolero en Paraguay

Este miércoles, la fiscal Cynthia Torres, en contacto con ABC de Paraguay informó que se formulará una imputación a los ciudadanos bolivianos Jorge Andrés Ramos Zarza (29) y Fernando Jiménez Domínguez (39) por la comisión de hechos punibles de perturbación de la paz pública y producción de riesgos comunes

Además, Torres señaló que se solicitará su detención preventiva, pues al ser extranjero no cuentan con una residencia en Paraguay.

Según ABC, la Fiscalía de Paraguay hasta el momento no recibió ninguna comunicación diplomática por parte de Bolivia para conocer la situación de los dos hinchas de Oriente Petrolero, que están detenidos en Asunción.

A propósito del conductor responsable de la muerte de López Justiniano, este será imputado por homicidio culposo y se abstuvo de declarar.

Tags