Un muerto y tres aprehendidos tras incidente con hinchas de Oriente Petrolero en Paraguay

Según el reporte policial paraguayo, los hinchas de Oriente tuvieron un percance con otro motorizado y al bajarse del bus en el que se transportaban, hubo un altercado que dejó un muerto

Publicado: 03/05/2023 09:07
[Foto: Internet] / El auto involucrado en el atropello a un hincha de Oriente Petrolero

Un hincha de Oriente Petrolero, que viajó a Paraguay para apoyar a su equipo en el partido ante Tacuary por Copa Sudamericana, terminó perdiendo la vida en el retorno del vecino país luego de ser arrollado por un motorizado en la ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Por este caso hay tres aprehendidos y un motorizado quemado.

Según el reporte policial paraguayo, los dos buses en los que se trasladaban los hinchas del club refinero habían tenido un percance con otro motorizado y los hinchas se bajaron para protestar.

En ese lapso, un vehículo color plomo conducido por un joven de 22 años identificado como César Alberto Zimmerliz Escobar, aceleró ante un aparente nerviosismo y terminó arrollando a Paulo César López Justiniano, de 29 años quien perdió la vida.

El comisario Ulises Portillo detalló que el personal policial custodiaba a los buses donde iban los orientistas y que un grupo descendió para atacar al motorizado particular con piedras.

“Aparentemente uno de los colectivos tuvo un percance con otro rodado de similar características antes y se equivocaron. El conductor del Vitz afirma que él venía de la farmacia cuando vio que la turba le empezó a atacar, se asustó, aceleró y atropelló a los hinchas”, sostuvo Portillo.

MIRA AQUÍ: Muere un hincha de Oriente que viajó a Paraguay para apoyar a su equipo

Por este percance los hinchas quemaron el vehículo particular y por poco linchan al joven que iba conduciendo el motorizado.

Tras este suceso quedaron dos bolivianos aprehendidos, ambos identificados como Jorge Andrés R. y Fernando J.D., además del joven que iba manejando el vehículo pequeño y que arrolló al fanático de Oriente Petrolero, quienes fueron llevados hasta la Comisaría 22 de Asunción

Tags