Panamá dicta detención con fines de extradición para Guillermo Parada por 60 días

Guillermo Parada Vaca fue retenido el pasado jueves en Panamá. Es investigado por el caso de items fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz

Publicado: 02/01/2022 18:59
Parada detenido en Panamá

De acuerdo a fuentes de la Cancillería, Unitel confirmó que la justicia de Panamá, dictó este domingo, detención preventiva por el lapso de 60 días, con fines de extradición, para Guillermo Parada Vaca, quien se encuentra investigado por el caso de los ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz.

El pasado jueves 30 dediciembre, Parada fue retenido por la Policía de Panamá tras realizar gestiones para continuar su viaje hacia los Estados Unidos. 

Tras la decisión de la justicia panameña, Guillermo Parada deberá permanecer en un centro de reclusión hasta que la extradición sea gestionada en su totalidad por el gobierno boliviano.

Al respecto el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, pidió a las autoridades competentes, se trabaje en la celeridad de la extradición de Guillermo Parada para que sea juzgado en Bolivia. 

“Esperemos que este sujeto pueda ser juzgado en Bolivia, esperemos que la extradición sea lo antes posible”, sostuvo. 

Por su parte, la asambleísta de Comunidad Ciudadana, María José Salazar, pide que la investigación se amplié hacia otras personas del entorno de la familia Parada Vaca. 

“Pedimos que la investigación se amplié hacia otras personas, ya sean familiares u otros actores que estuvieron en la Alcaldia cruceña”, dijo.


TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno deberá activar convenios y tratados para el traslado de Guillermo Parada a Bolivia

Guillermo Parada y Antonio Parada, son investigados por el caso Ítems Fantasmas en la Alcaldía Cruceña. La Fiscalía sospecha que Guillermo usó su trabajo en una cooperativa de servicios en Santa Cruz para reclutar personas que presten sus nombres para ser incluidos en nóminas de funcionarios, cuyo control estaba a cargo de Antonio, que era jefe de Recursos Humanos del municipio cruceño. 

 


Tags