Gobierno deberá activar convenios y tratados para el traslado de Guillermo Parada a Bolivia

Guillermo Parada fue retenido en Panamá de acuerdo a un requerimiento internacional. Esta persona es investigada por el caso ítems fantasmas

Publicado: 31/12/2021 07:23
Guillermo Parada Vaca

Tras la confirmación de la retención de Guillermo Parada en Panamá (hermano de Antonio Parada principal acusado de los ítems fantasmas en la CNS), el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que el Gobierno deberá activar convenios y tratados internacionales para lograr su traslado a Bolivia. 

Sin embargo, la autoridad fiscal advirtió que el traslado de Guillermo Parada al país va a requerir una serie de trámites administrativos y penales, mismos que tendrán que tener la viabilidad por parte de la Cancillería. 

Inclusive el Gobierno boliviano tendrá que realizar una serie de coordinaciones con el país panameño para efectivizar el traslado de Parada a Bolivia, “es un trámite que tiene su tiempo”, dijo.

“Tenemos información que el señor Guillermo Parada se encuentra detenido en Panamá. Se trata de un trámite que tiene que ver con lo penal y administrativo, la cancillería tendría que iniciar un trámite para que el señor Parada sea devuelto al país, se tiene que recurrir a tratados y convenios internacionales”, dijo la autoridad fiscal. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Caso ítems: Fiscalía analiza citar a la hija de Angélica Sosa

Los dos hermanos son investigados por el caso ítems fantasmas en la Alcaldía Cruceña. La Fiscalía sospecha que Guillermo usó su trabajo en una cooperativa de servicios en Santa Cruz para reclutar personas que presten sus nombres para ser incluidos en nóminas de funcionarios, cuyo control estaba a cargo de Antonio, que era jefe de Recursos Humanos del municipio.


Tags