Padre de Dorado revela que un abogado le informó la muerte de su hijo y que le ofreció repatriar el cuerpo

El hombre también declaró a la Fiscalía que el abogado le dijo que fue contratado para informar que el avión cayó y también falleció el piloto en Paraguay

Publicado: 20/07/2022 09:24
Así hallaron el cuerpo de Dorado

José Gary Fernando Dorado Castro, padre de Juan José Dorado declaró a la Fiscalía que en el abogado Jorge Chavarría se contactó con él por teléfono para confirmarle la muerte de su hijo e incluso le indicó que le ayudaría a repatriar el cuerpo. 

El hombre declaró como testigo en la Fiscalía en el marco de la denuncia de Privación de Libertad que interpuso la misma familia. 

El joven Dorado fue visto por última vez el pasado 7 de julio y en los últimos días se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la zona de El Chaco en Paraguay. Autoridades bolivianas confirmaron que se trata del desaparecido, pero aún se esperan resultados de estudios de ADN. 

“(el abogado) Nos dijo que las personas que lo contrataron se iban a comunicar conmigo. Retorno a mi casa y alrededor de las 22:00 aproximadamente una persona de un número desconocido me llama y un hombre me dice que también mi hijo a muerto en un accidente aéreo, que le avisaron que el abogado habló conmigo y que ellos se harían cargo de la repatriación de mi hijo”, señaló en su declaración. 

Te puede interesar: Gobierno no descarta que Dorado tenga vínculos con el narcotráfico y anuncian allanamientos

En su declaración, agregó que el abogado que lo contactó le informó que unas personas lo contrataron para darle la noticia del accidente de la avioneta. 

El padre contó que luego del contacto telefónico se encontró personalmente con el abogado en la zona de Equipetrol en Santa Cruz.  "Una vez estando allá nos dice que él fue contratado para darnos la noticia de que un avión había caído con dos tripulantes y que los dos habían muerto y uno de ellos era mi hijo", aseguró al Ministerio Público. 

El hombre remarcó que las personas que lo contrataron querían saber si la familia ayudaría a repatriar el cuerpo, también nos dijo que nos devolverían el auto de mi hijo.

El abogado sindicado también declaró en la Fiscalía y según su defensa aseguró no conocer directamente al joven, pero reconoció que sus contactos fueron directamente con el padre. 

Mientras que el auto de Dorado fue encontrado en los últimos días en la zona del Cambódromo. 

Tags