Otorgan ascenso póstumo y despiden como héroe a Walter Huayhua, policía abatido en emboscada

La familia del uniformado que cayó combatiendo al narcotráfico, pidió que se haga justicia por el asesinato

Publicado: 17/12/2022 19:52
[Fotos: Nicolás Cisneros] / La familia de Walter Huayhua pide justicia por el asesinato

La tarde de este sábado, en un acto realizado en instalaciones de la Policía fue ascendido al grado de sargento mayor, Walter Huayhua, el uniformado que murió tras sufrir una emboscada con la fuerza antidrogas que realizaba operativos en el Parque Noel Kempff Mercado, en San Ignacio de Velasco.

Nuestro sargento mayor es un héroe para el país y así debemos recordarlo en el pueblo boliviano”, señaló Eduardo del Castillo, en el acto póstumo.

La familia Huayhua que participó del acto de homenaje estaba acongojada por la pérdida y pidió que se haga justicia y dotar los uniformados de equipos apropiados para combatir al narcotráfico.

También te puede interesar: Hallan “pista clandestina” donde fue acribillado agente antidroga y buscan a colombianos que escaparon

Huayhua fue abatido la mañana del viernes, durante un operativo antidroga que realizaban uniformados de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el Parque Noel Kempff Mercado.

En principio se informó que Huayhua estaba herido de bala y por ello se desplegó un operativo para sacar al uniformado del lugar y llevarlo a un centro de salud para que sea atendido; sin embargo, falleció cuando estaba siendo trasladado.

Tras haber sido sometido a un examen forense, el cuerpo de quien entonces era sargento primero, Wálter Huayhua Yujra, fue trasladado este sábado a la ciudad de La Paz donde fue ascendido a sargento mayor, para posteriormente realizar su velorio.

Sus camaradas y otros compañeros de trabajo lo recuerdan como un hombre alegre y eficiente en su trabajo.

“Era un buen policía, un buen investigador”, señaló esta mañana el fiscal Richard Almanza, cuando salía del salón, donde fue velado Huayhua.

Tags