Hallan “pista clandestina” donde fue acribillado el agente antidroga y buscan a colombianos que escaparon

Un grupo de colombianos, que emboscó a los agentes antidrogas y que terminó acribillando a Walter Huayhua, escapó tras los hechos registrados en el parque Noel Kempff Mercado, según los uniformados

Publicado: 17/12/2022 21:40
[Foto: Silvana Assaf] / Este sábado una comisión de fiscales e investigadores estuvo donde fue acribillado Walter Huayhua

Este viernes una comisión de fiscales comprobó la existencia de una pista de aterrizaje en el Parque Noel Kempff Mercado, donde murió acribillado el sargento primero Walter Huayhua. Se informó también que se busca a un grupo de colombianos que escapó tras el ataque.

“Está bien realizada la pista, fue un trabajo de mucho tiempo atrás”, señaló el fiscal Fernando Mejía, que formó parte de la comisión de fiscales.

También te puede interesar: El cuerpo del policía acribillado en el Parque Noel Kempff Mercado fue trasladado a La Paz

El viaje de los funcionarios del Ministerio Público se realizó este sábado. En la delegación también estaban peritos, todo ello para hacer una verificación e inspección de la zona para conocer cómo sucedió la emboscada por la que terminó falleciendo Huayhua y el colombiano.

Mejía señaló que conversó con los agentes antidroga, quienes de acuerdo a su experiencia, consideran que la pista operaba hace bastante tiempo y que “está muy bien estructurada”.

Durante la inspección se recolectaron celulares y otros elementos que Mejía decidió mantener en reserva, como para de la investigación que llevan adelante para esclarecer el asesinato de Huayhua y dar con los responsables.

“Agotaremos todos los recursos para dar con los autores”, aseguró el fiscal.

La autoridad del Ministerio Público agregó que de acuerdo a lo conversando con los agentes que participaron del operativo antidroga que fue emboscado, tras el ataque un grupo de personas escapó y se cree que son de nacionalidad colombiana.

“Una persona fue abatida, pero existían otras personas colombianas que escaparon al monte”, señaló el fiscal.

Tags