El cuerpo del policía acribillado en el Parque Noel Kempff Mercado fue trasladado a La Paz

Wálter Huayhua era parte de un grupo de inteligencia de la Fuerza Antidroga que participaba de un operativo en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz

Publicado: 17/12/2022 20:09
[Fotos: RRSS] / El sargento primero Wálter Huayra fue llevado a La Paz

Tras haber sido sometido a un examen forense, el cuerpo del sargento primero, Wálter Huayhua Yujra, fue trasladado este sábado a la ciudad de La Paz. Sus camaradas y otros compañeros de trabajo lo recuerdan como un hombre alegre y eficiente en su trabajo.

“Era un buen policía, un buen investigador”, señaló esta mañana el fiscal Richard Almanza, cuando salía del salón, donde fue velado Huayra.

Huayra fue abatido la mañana del viernes, durante un operativo antidroga que realizaban uniformados de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

También te puede interesar: Emboscada con muerte: Con tres disparos se asesinó al agente antidrogas en San Ignacio de Velasco

En principio se informó que Huayhua estaba herido de bala y por ello se desplegó un operativo para sacar al uniformado del lugar y llevarlo a un centro de salud para que sea atendido; sin embargo, falleció cuando estaba siendo trasladado.

“Era un camarada muy alegre, lo vamos recordar siempre. No hay palabras para explicar”, indicó el sargento Miguel Ángel Chávez, del grupo de inteligencia de la Felcn.

Tras ser velado por unas horas, Huayhua fue trasladado a la ciudad de La Paz para que sus familiares puedan despedirse del uniformado.

Por otra parte, el cuerpo Eduard Alfonso Suárez Rodríguez, el colombiano que fue llevado a la morgue de la capital cruceña, permanece en el lugar. Ninguna persona se acercó a preguntar por él o reclamarlo para su sepultura.

Tags