Otorgan ascenso póstumo al policía asesinado durante la fuga del reo brasileño en La Paz

Una caravana de policías y pobladores acompañaron el carro fúnebre del policía que murió abatido durante la fuga del reo brasileño en La Paz

Publicado: 02/02/2023 19:14
[Foto: Vladimir Rojas] / Entierro del policía asesinado.

Con un ascenso póstumo, este jueves se dio el último adiós al sargento Domingo Chávez, quien murió abatido con tres disparos en la cabeza durante la fuga del peligroso reo brasileño Felipe Edvaldo Menezes en La Paz.

Chávez fue ascendido a sargento mayor y su familia recibió su condecoración al valor.

El entierro se realizó en la comunidad paceña de Coripata, donde se realizaron todos los honores que brinda la institución policial y se realizó un minuto de silencio, además de disparo de balas de salva.

“Hay consternación en la familia de la administración penitenciaria”, indicó el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien participó del entierro.

El pasado martes, Chávez, quien era uno de los dos policías custodios del reo brasileño, murió durante el ataque de los cómplices del recluso, quienes escaparon a bordo de motocicletas. En tanto, el otro uniformado fue gravemente herido por los disparos en el centro de salud.

MIRA AQUÍ: “Tengo gente en todas partes”: reo brasileño planificó su fuga hace al menos un mes

El reo consiguió una salida médica de “emergencia” avalada en un informe médico de la doctora del régimen penitenciario. Más tarde, el Gobierno informó que el reporte médico se respaldó en una fractura que el reo sufrió hace 20 años.

La tarde del martes, Menezes fue hallado junto a uno de sus cómplices en un inmueble alquilado en Viacha, el mismo municipio donde se encuentra el penal de Chonchocoro. En el sitio también se hallaron municiones de armas.

Según un testimonio, Menezes obligó, bajo amenazas de muerte, a otro recluso a conseguir el inmueble en alquiler, desde donde se presume se organizó todo el escape.

MIRA AQUÍ: Fuga de reo: Por su prontuario se debió pedir ayuda externa, dice experto que ve “una falta en seguridad penitenciaria”

Menezes, cumplía detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde fue trasladado luego de ser recapturado el año pasado cuando escapó del penal de Palmasola, de Santa Cruz.

El recluso es investigado por la muerte de un comerciante soyero en Santa Cruz y tiene un amplio prontuario de antecedentes delictivos y también es señalado como parte del PCC de Brasil.

Tags