Ordenan la tercera detención preventiva de Camacho en Chonchocoro
La justicia determinó que Camacho guarde detención preventiva en la cárcel de La Paz por el caso Decretazo
Este miércoles la justicia dispuso que Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, cumpla detención preventiva por 60 días en la cárcel de Chonchocoro, mientras se esclarece la denuncia por el caso denominado Decretazo. Es la tercera medida cautelar que recibe la autoridad cruceña de parte de la justicia.
Camacho fue imputado por el delito de presuntas resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por la aprobación del Decreto Departamental 373 de 2022 con el que supuestamente se delegaba funciones del gobernador a un subalterno cuando esa responsabilidad debía recaer en el vicegobernador.
El caso data del 9 de marzo de 2022, cuando Camacho viajó a Brasil. En ese entonces, supuestamente delegó sus funciones al secretario de Gestión Institucional.
Camacho cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz desde el 30 de diciembre, cuando fue ingresado a este recinto tras audiencia cautelar por la denuncia en la que se lo acusa de ser responsable de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, tras los conflictos cuando se denunció fraude electoral el 2019.
MIRA AQUÍ: Camacho sufre un nuevo revés y recibe otros seis meses de detención preventiva