Ordenan la detención preventiva de la directora y de tres ‘tías’ de la guardería donde se ató a un niño

La audiencia se instaló durante la mañana de este martes, tras varias horas se dictó 120 días de detención preventiva en la cárcel para la directoria y propietaria del establecimiento

Publicado: 31/01/2023 19:48
[Foto: Silvia Gómez ] / Audiencia en el Palacio de Justicia

La propietaria y directora de la guardería donde se denunció que un niño fue amarrado a una silla con cinta adhesiva fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por un lapso de 120 días, luego de varias horas de audiencia donde también estuvieron presentes el administrador y las ‘tías’ del centro.

En la audiencia, desarrollada en el Palacio de Justicia de la capital cruceña, se decidió que reciba medidas cautelares personales, Diego Chacón, administrador del centro. El hombre tiene fianza, arraigo y detención domiciliaria y debe presentarse semanalmente al juzgado.

En la audiencia también se determinó que Lucia Cuba, una de las ‘tías’, también reciba la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por un lapso de 120 días.

MIRA AQUÍ: “Tenía un sueño y fue destruido”, directora de guardería donde se ató a un niño pidió perdón en su audiencia

En la misma audiencia se dispuso la detención preventiva por 120 días en el penal de Palmasola para Brenda Montenegro, la ‘tía’ que amarró al menor en el aula, según el video que se hizo conocer tras la denuncia impuesta por los padres de familia.

La audiencia lleva más de 8 horas en el Palacio de Justicia, donde también los padres de familia de los menores a los que presuntamente se había castigado están a la espera de los resultados, pues pedían la detención preventiva por 180 días para todos.

Entre lágrimas, la directora del centro indicó que su sueño de formar y educar menores, además de cuidarlos, se lo arrebataron y que se encontraba en esta posición por no haber supervisado a su personal de trabajo.

La directora y las educadoras son acusadas por los delitos de lesiones gravísimas, y graves. En la misma denuncia se sumó la Defensoría de la Niñez y otros padres de familia.

Tags