Ola de atracos en farmacias del Plan Tres Mil, negocios optan por no abrir

En las últimas semanas se han registrado al menos cuatro atracos a farmacias, los videos de las cámaras registran la similitud de los antisociales

Publicado: 27/01/2023 10:13
[Foto: UNITEL] / Farmacia de la zona del Plan Tres Mil - Santa Cruz

Al menos cuatro farmacias han sido atracadas en menos de un mes en la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz, los propietarios y los vecinos de este sector están atemorizados y piden mayor seguridad.

“Prácticamente da miedo atender, uno no sabe si son pacientes o si son ladrones”, declaró la propietaria de un negocio.

Cámaras de seguridad captaron el movimiento de estos antisociales en las diferentes farmacias, donde las similitudes físicas y características de los hechos, confirman que se tratarían de las mismas personas.

Las farmacias son ahora el blanco de estos delincuentes que operan a bordo de motocicletas y con el rostro cubierto con gorras, barbijos y con armas de fuego.

MIRA AQUÍ: Cinco delincuentes asaltan una clínica del Plan 3.000 y no se salvan médicos ni pacientes

“Entro como cliente, robó lo que tuvo en el momento y escaparon. Es muy lamentable, porque en un segundo pueden pasar muchas cosas, no solo de la pérdida material, sino de la pérdida humana”, indicó una farmacéutica.

Los sujetos ingresan armados hasta los negocios, amedrentan a los trabajadores y hasta pacientes que se encuentran en el lugar, para posteriormente proceder a reducirlos y sustraerles sus pertenencias personales, además, del dinero y otros productos de las farmacias.

El temor crece cada día para los propietarios, trabajadores y hasta clientes de estos negocios, por lo que muchos han optado por no abrir momentáneamente debido a la ola de atracos que se registra.

Tags