Oficialismo y oposición cuestionan liberación de Reynaldo Ezequiel y pedirán informes sobre el proceso

El dirigente del MAS fue liberado con medidas sustitutivas tras verse involucrado en accidentes de tránsito. Oficialistas y opositores cuestionan la liberación, y anuncian petición de informe.

Publicado: 13/02/2023 16:13

El fin de semana fue puesto en libertad con medidas sustitutivas el dirigente del Movimiento Al Socialismo, Reynaldo (MAS), Reynaldo Ezequiel, quien se vio involucrado en un triple accidente de tránsito la noche del jueves en aparente estado de ebriedad. Fue su tercer incidente en seis meses y desde el oficialismo y la oposición cuestionaron su liberación. Además, anunciaron petición de informes sobre el respectivo proceso.

La única medida que recibió Reynaldo Ezequiel fue la presentación ante el Juzgado para firmar una vez por semana, y desde el Segip anunciaron la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de un año. El abogado del dirigente de las juventudes del MAS indicó que su cliente acudirá voluntariamente a terapia de alcohólicos anónimos.

El senador de Creemos, Erik Morón, señaló que la justicia en el país solo funciona para un sector de la sociedad. “Para algunos funciona a favor, para otros hay cárcel y persecución. Hay dos ‘Bolivias’, una que actúa a favor de los partidistas del MAS y otra que hace apresamiento, secuestro y silencia a la oposición”, sostuvo Morón.

Agregó que harán una petición de informe al Ministerio de Gobierno y al Ministerio Público, para saber quienes fueron los investigadores del caso, los policías, el fiscal de materia y los jueces involucrados para ver si tienen influjo político.

De la misma manera el concejal José Alberti, de Comunidad Autonómica, criticó el actuar del Movimiento Al Socialismo por la liberación de Reynaldo Ezequiel. “Está claro que el MAS se burla de la gente. Es burdo lo que pasó, él debería estar en Palmasola. Es absurdo lo que hizo la Fiscal, en darle libertad sin medidas. Este señor venía con denuncias y reincidencias. Es el reflejo de la justicia que tenemos”, acotó el concejal del municipio cruceño.

La diputada del MAS, Ninoska Morales también cuestionó la liberación de Reynaldo Ezequiel luego de los hechos protagonizados el jueves en la noche, donde chocó tres vehículos y trató de darse a la fuga en aparente estado de ebriedad.

MIRA AQUÍ: Reynaldo Ezequiel es puesto en libertad y su defensa anuncia que acudirá a rehabilitación

“No estamos de acuerdo que se actúe de manera preferencial con cualquier ciudadano. La Policía debe actuar, investigar y Reynaldo Ezequiel debería estar cumpliendo una sentencia. No puede ser que funcionarios de la Policía y del mismo ministerio estén dando favoritismo”, sostuvo la diputada del partido azul.

Morales agregó que presentarán un informe donde pedirán todo el proceso que se siguió y concluyó con la liberación de Reynaldo Ezequiel.

MIRA AQUÍ: Reynaldo Ezequiel estrenaba su nueva licencia el mismo día que chocó, aparentemente ebrio

“Se debe investigar a todos los que hayan cometido cualquier delito. Estamos cansados de solo denunciar”, terminó diciendo la diputada masista.

OTROS CASOS

En un lapso de seis meses se registraron tres hechos de tránsito donde estuvo involucrado Reynaldo Ezequiel, el primer en agosto de 2022 durante un paro cívico por la petición de la realización de Censo en 2023, donde la diputada Moira Osinaga, de Creemos, denunció el intento de atropello por parte del dirigente del MAS.

El segundo hecho, Reynaldo Ezequiel golpeó con su vehículo a una menore de edad. La niña levantaba una pita para el paso del motorizado en un punto de bloqueo y el dirigente aceleró y se dio a la fuga en vez de prestar auxilio. Esto fue en octubre del pasado año. Fue detenido y puesto en libertad.

Este jueves pasado y en aparente estado de ebriedad, el dirigente del MAS chocó tres vehículos y trató de darse. Fue filmado por las víctimas de los choques de sus motorizados y también se refirió con insultos.

Tags