“Nos encañonaron y nos hicieron arrodillar”, así actuaron avasalladores en Guarayos

Los avasalladores estaban armados y encapuchados, contó uno de los trabajadores que presenció cómo les quemaron sus pertenencias y enseres, además de la maquinaria del predio

Publicado: 02/12/2022 18:37
[Foto: José Elio Alba] / Los avasalladores quemaron equipo de trabajo, enseres y otros.

Avasalladores ingresaron a agredir, quemar y robar a los trabajadores en la hacienda Las Parabas, en la provincia Guarayos, relató un testigo que vivió con asombro y temor la acción del grupo armado.

“Ingresaron y no nos dijeron absolutamente nada, solo llegaron, nos encañonaron y nos hicieron arrodillar, nos dieron (patadas) en las costillas”, contó el Ismael Salvatierra, trabajador de la zona.

Salvatierra también contó que la casa donde dormían fue quemada así también maquinaria pesada, sus herramientas de trabajo, enseres y víveres. Además les robaron sus celulares.

“La casita donde dormíamos, todo eso se quemó, víveres, todo eso se quemó. No quedó nada, nos quedamos con lo del cuerpo”, lamentó Salvatierra quien pide a las autoridades intervenir, puesto que se quedaron sin su fuente de trabajo.

El hombre indicó que alrededor de entre 200 a 30 personas atacaron el lugar y que algunos se identificaban como originarios de San Julián.

“Está un desastre, está todo deshecho, no hay camas, no hay nada. La máquina está desecho, generadores, compresores. Todo está quemado”, relató Gerardo Rempel, propietario de la maquinaria afectada por el fuego.

Tras las agresiones, los avasalladores se retiraron del lugar.

Ellos vienen a destrozar y meter miedo, y luego se van. No están ahí para enfrentarse”, acotó Rempel.

El jueves se reportó que grupos armados volvieron a sembrar terror, está vez en un predio, ubicado a 75 kilómetros de Ascensión de Guarayos, y que siete personas desaparecieron, según la denuncia sentada por el empresario.

Las siete personas reportadas como secuestradas en la hacienda Las Parabas, en la provincia Guarayos, aparecieron en un predio vecino, informó este viernes el denunciante Rudiger Trepp, quien urgió garantías para desempeñar sus actividades productivas.

Tags