“Nos emocionamos con el alcohol”, reconoce Reynaldo Ezequiel a más de un mes de protagonizar accidentes de tránsito

“Soy guardaespaldas de mi chofer”, fue la frase que dijo Reynaldo Ezequiel en febrero, al ser filmado tras protagonizar accidentes de tránsito. Este mes se refiere por primera vez al hecho. “Yo estaba con alcohol en la sangre”, reconoció en varias ocasiones

Publicado: 17/03/2023 12:24
[Foto: Captura de pantalla] / Los accidentes de tránsito en los que estuvo involucrado Ezequiel en febrero

En febrero, Reynaldo Ezequiel chocó al menos tres vehículos en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra y luego intentó darse a la fuga. Desde entonces no volvió a referirse al tema públicamente hasta esta semana. Poco más de un mes después de esta situación, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) habló sobre lo sucedido. “Nos emocionamos con el alcohol” reconoció la noche del jueves después de ver una serie de videos de la situación que protagonizó.

En febrero, tras ser retenido por la misma población, cuando estaba a bordo de un vehículo, Ezequiel dijo: “Soy guardaespaldas de mi chofer”. Este hombre señaló esto justo cuando era trasladado por una patrulla policial y pese a que segundos antes se difundieron videos en los que se observa que él manejaba el vehículo que luego de protagonizar accidentes de tránsito.

“No pongas palabras en mi boca”, fue otra de las frases que dijo que llegó a hacerse viral.

Vea el video cuando fue capturado Ezequiel:

MIRA AQUÍ: “Soy guardaespaldas de mi chofer”, dijo Reynaldo Ezequiel al ser filmado por protagonizar accidente de tránsito

Tras más de un mes del escándalo, este hombre señaló: “En estado de ebriedad nadie es consciente. Yo estaba con alcohol en mi sangre”.

Aunque, luego intentó justificar su accionar al indicar que ya resarció los daños materiales y al señalar que no dejó personas heridas. “Yo no le matado no he robado a nadie, ni afectado el bolsillo de nadie”, intentó justificarse en entrevista con DTV.

Por este caso, en febrero, la justicia determinó dejar en libertad a Ezequiel, pero inhabilitó su licencia de conducir por un año. Por su parte, la Dirección Urbana Regional de Santa Cruz del MAS lo desconoció como dirigente del partido político.

El presidente de la Dirección Urbana del MAS, Darwin Choquerive, informó, en ese entonces, que se enviará a la Dirección Nacional del partido todos los antecedentes de Reynaldo Ezequiel para que pase al Tribunal de Ética y se determine su posible expulsión del partido del Gobierno. Sin embargo, luego no se pronunciaron más sobre este tema.

MIRA AQUÍ: Reynaldo Ezequiel es puesto en libertad y su defensa anuncia que acudirá a rehabilitación

Sobre las medidas sustitutivas por las que fue beneficiado, Ezequiel señaló que en su celda estaban personas que cometieron otros delitos más “graves”. Aunque, reconoció en reiteradas ocasiones que estuvo en estado de ebriedad.

Finalizó considerando que este momento no fue todo malo pues “sacamos sonrisa”.

Tags