No se descarta investigar al jefe nacional de la Felcc tras ser señalado por Alberti, anuncia inspector de la Policía

Javier Alberti está denunciado por robo agravado y fue enviado con detención preventiva de 100 días a la cárcel. El día de su presentación, denunció que el jefe policial le ordenaba “recoger sus autos” ilegales.

Publicado: 24/03/2023 08:55
Director nacional de la Felcc, Sergio Bustillos

No se descarta abrir una investigación en contra del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, indicó este viernes el inspector general de la Policía, Ricardo Pérez, esto tras los dichos públicos que lanzó el capitán Javier Alberti sobre supuestas órdenes que recibía del jefe policial para trasladar ‘autos chutos’.

“Hemos escuchado lo que el capitán Alberti sostenía al momento de ser presentado por el ministro de Gobierno, pero todos aquellos extremos serán investigados, no solo lo que haya manifestado ese día, sino también todos aquellos pormenores que hayan sido parte de los diferentes procesos investigativos del cual fue objeto el capitán Alberti”, adelantó Pérez.

MIRA AQUÍ: Viceministro dice que jueces favorecieron al capitán Alberti y pone en la mira a la ley 101 de la Policía

Cuando Alberti fue presentado ante la prensa, tras estar en calidad de prófugo, mencionó que un uniformado de apellido Bustillos, le encargaba “recoger sus autos”, horas después, se confirmó que la persona señalada era el director nacional de la Felcc.

Al respecto, Bustillos adelantó este jueves que tomará las acciones penales correspondientes en contra de Alberti y que se someterá a cualquier tipo de investigación para demostrar que su persona no está involucrada en algún tipo de hecho irregular. “Este es un aspecto que estamos coordinando con mi abogado para realizar la denuncia”, declaró este jueves el jefe policial.

En entrevista con UNITEL, el inspector general de la Policía, remarcó que “todo los extremos que fuesen denunciados serán investigados por el sistema disciplinario”.

Tags