“No quieren dejarme salir porque no está la historia clínica”: madre del bebé que murió por presunta negligencia pide ayuda

La madre del niño denunció que no la dejan salir de la maternidad y pidió ayuda para esclarecer la muerte de su bebé y las lesiones que éste tenía en el cuello

Publicado: 21/06/2023 16:43
[Foto ilustrativa] /

Aún postrada en una cama de hospital, la madre del bebé, que murió por presunta negligencia médica en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz, estuvo en contacto con UNITEL, relató lo que vivió antes de la muerte de su hijo y pidió ayuda para salir del lugar y esclarecer el caso.

“Yo ingresé el sábado (10 de junio) de la anterior semana. Se me rompió la fuente, por ese motivo entré de emergencia. Me tuvieron una semana con sueros”, contó la mujer y relató que su bebé aún estaba en su vientre.

“El viernes (16 de junio) me sacaron una ecografía y me dijeron que ya no tenía líquido. No me operaron, me aislaron, supuestamente tenía Covid-19. Yo tenía fiebre (y escalofríos) y gritaba que me duele la barriga. A las nueve de la noche me hicieron la operación”, contó la mujer.

Señaló que tras la operación, nadie del personal médico le dijo cómo estaba su bebé y menos le dijeron sobre las lesiones en el cuello.

En medio de indignación y dolor, reveló que es la segunda vez que un bebé suyo muere cuando es atendida por el personal médico.

“No puede ser que dos bebés me maten. Yo quiero que me ayuden a esclarecer el caso. Acá no me querían atender y esperaron todavía que me dé fiebre e infección”, contó y presume que los médicos atentaron también contra su vida.

MIRE AQUÍ: “El bebé no tenía esperanza de vida, pero hay que investigar lesiones”, dice la maternidad sobre denuncia de negligencia

Contó que tiene otros cuatro hijos que aguardan su retorno, pero los médicos aún no le dan el alta médica y pide volver a su hogar.

“No me quieren dejar salir, supuestamente, porque no está la historia clínica por los videos que se están mostrando por las redes sociales”, relató la mujer y teme que los médicos escondan los hechos.

Si bien el hecho ocurrió la semana pasada, el caso se hizo público el lunes y el martes la maternidad Percy Boland dio un informe asegurando que “mujer que llevaba un aborto tardío con un embarazo de 23 semanas” y que se investigaban las lesiones en el cuello del bebé.

También circuló un audio de la reunión entre médicos que presuntamente debatían sobre qué información dar a los medios. Ante esto el funcionario de la maternidad Fernando Saavedra aseguró que “no se estaba tratando de armar ninguna historia clínica, ni de armar el caso. Se trataba de coordinar la información que se daría sobre este caso”.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Madre e hija tienen quemaduras graves tras el parto atendido en Camiri

Tags