Santa Cruz: Madre e hija tienen quemaduras graves tras el parto atendido en Camiri
La denuncia de este caso fue hecha en la capital cruceña por el padre de familia. El hecho se registró el pasado 15 de junio de este año
Luis Cabrera, un padre de familia, denunció una supuesta negligencia médica porque su esposa y su hija, recién nacida, tienen quemaduras graves: las de su bebé son de tercer grado y están en su brazo izquierdo y las de su esposa son en la pierna.
Según la denuncia, esto ocurrió en el hospital municipal de Camiri el pasado jueves 15 de junio cuando la esposa del denunciante dio a luz.
Por este caso hay una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en las instalaciones de la Radial 17 1/2 en la capital cruceña.
Hasta el cierre de esta nota, la Defensoría de la Niñez de Camiri no se pronunció sobre este caso. Aunque, se espera que en las próximas horas informen las acciones que se están siguiendo para conocer la verdad histórica de los hechos.
Otro caso
En la Maternidad Percy Boland se denunció el fallecimiento de un bebé a causa de una supuesta negligencia médica por lo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó este martes hasta este hospital para iniciar las investigaciones del caso.
Según se conoció de forma pública, en medio de la cesárea, el infante sufrió lesiones a la altura del cuello y terminó perdiendo la vida.
Al respecto, el director de la maternidad Percy Boland, Mario Herbas, indicó que “el bebé era de extrema prematuridad y no tenía esperanza de vida, pero sí hay que investigar las lesiones que tiene el cuerpo”.