Niño fue atacado por cinco perros en Yapacaní, su papá pide ayuda para que sea derivado a un hospital de Santa Cruz
El pequeño tiene lesiones en los brazos, espalda, piernas y la cabeza, requiere atención especializada; sin embargo, le indicaron que los centros de salud de Santa Cruz están saturados
Un niño de tan solo nueve años fue atacado por cinco perros los cuales le dejaron serias lesiones en gran parte de su cuerpo. El hecho se registró en Puerto del Este, perteneciente al municipio de Yapacaní, Santa Cruz.
Según informó el padre de la víctima, el pequeño se sentó cerca de la casa de sus vecinos para descansar cuando los perros salieron y lo empezaron a atacar.
El hombre afirma que ellos se encontraban trabajando con unas máquinas al interior de su vivienda, por lo que no se percataron de lo que estaba pasando y al apagar las máquinas recién pudieron escuchar los gritos de auxilio de su hijo.
“Está muy grave, todo sus brazos, sus piernitas, la espalda, parte de la cabeza, realmente nunca había visto tanta agresividad así del perro”, manifestó el progenitor.
El niño se encuentra internado en un hospital de ese municipio, pero necesita de una atención especializada y posiblemente necesita ser ingresado a una unidad de terapia intensiva (UTI), por lo que su familiar pidió ayuda para conseguir algún espacio en el Hospital Japonés o el Hospital del Niño para que sea trasladado.
MIRA AQUÍ: Muere una adolescente de 16 años tras caer 10 metros en una mina en Sorata
“Estamos necesitando un traumatólogo, cirujano plástico y un cirujano pediátrico, pasa que aquí en el hospital no hay y me quieren derivar al tercer nivel a Santa Cruz, pasa que allá no hay campo, por eso quisiera pedir un campito para mi hijo, porque necesita un estudio de traumatología”, indicó el hombre.