Niño flagelado en La Guardia aguarda cirugía reconstructiva; su madre es la acusada y tiene detención preventiva
El niño quedó con fracturas en el brazo izquierdo y daño en los tendones tras caer de una cama cuando intentaba escapar de los golpes de su madre
El niño de siete años de edad, que quedó con el brazo fracturado y los tendones dañados cuando intentaba huir de los golpes presuntamente de su madre, aguarda una segunda cirugía.
En la audiencia se conoció que el menor se encuentra en un estado “grave” y que se necesita otra cirugía, debido que los médicos “han establecido reconducción del codo, en este caso” y que aún no establecieron los días de incapacidad.
Respecto a la salud del niño, el fiscal de materia, Ismael Palenque, indicó que “se tiene (el dato de que) solamente que se encuentra en un estado de salud delicado que ya ha sido intervenido una vez quirúrgicamente y está a la espera de otra intervención quirúrgica”.
Este miércoles se conoció que una mujer de 42 años de edad fue denunciada por agredir a sus cinco hijos y provocar la fractura del brazo de uno de ellos. Según la denuncia, el niño trató de escapar de los golpes y se cayó de una cama y se fracturó el brazo.
MIRE AQUÍ: “Ella siempre fue violenta”: una de las víctimas de una madre relata las agresiones
El hecho ocurrió en el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.
Según los testimonio de las víctimas, los niños eran golpeados con palos, fierros, gomas, cables y que a veces les arrojaba agua caliente, Además, denunciaron que eran amenazados con un cuchillo.
Por su parte la mujer negó la acusación, señaló que su hijo se lesionó de manera accidental y que la denuncia es una “venganza” de su hija mayor y su expareja. En tanto, la madre fue enviada al penal de Palmasola con detención preventiva de 180 días por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
MIRE AQUÍ: Yapacaní: Cae una mujer con casi Bs 400.000 en un punto de control policial