Niño encadenado: el padrastro tiene antecedentes por violencia familiar
Los procesos quedaron cerrados al no dar seguimiento. El fiscal asignado al caso señala que la madre del niño era amenazada si denunciaba lo que ocurría

El padrastro del niño que fue hallado encadenado en el municipio de San José de Chiquitos, en Santa Cruz, cuenta con antecedentes por violencia familiar, confirmó el fiscal asignado a este caso. La madre fue enviada a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva.
El fiscal Daniel Altamirano señaló que el niño de 12 años estaba encadenado hace dos días antes de ser encontrado. “La mujer amenazada no denunció esto”, sostuvo el fiscal.
“Tiene antecedentes por violencia familiar dentro de otros procesos”, expuso Altamirano, indicando que las denuncias no tuvieron seguimiento y que los casos fueron cerrados.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a la mamá del niño que fue hallado encadenado en San José de Chiquitos
Vecinos explicaron que la mujer estaba amenazada y que el padrastro era violento.
Durante la tarde de este miércoles, en una audiencia realizada en San José de Chiquitos, la Justicia determinó que la madre del niño encadenado guarde detención preventiva por 120 días en el penal de Palmasola, por el delito de complicidad por violencia intrafamiliar.
MIRA AQUÍ: Dan detención preventiva al concejal de La Guardia acusado de violación a una adolescente
Por su parte, la Policía Boliviana se encuentra realizando operativos para dar con el paradero del padrastro, por el quien pesa una orden de aprehensión.