Envían a la cárcel a la mamá del niño que fue hallado encadenado en San José de Chiquitos
La Justicia determinó que la madre guarde reclusión en el penal de Palmasola. Mientras, buscan al padrastro que se encuentra prófugo.

La madre del niño que fue hallado encadenado este pasado martes en un barrio del municipio de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, fue enviada a la cárcel con detención preventiva.
La Justicia determinó que pase 120 días con detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de complicidad por violencia intrafamiliar. Mientras, el padrastro al que acusan de haber encadenado al niño de 12 años se mantiene prófugo.
El niño fue rescatado por vecinos indicando que se encontraba con las cadenas en la parte de los tobillos y fue trasladado hasta un centro médico para su atención, y por el momento, junto a otros dos menores de edad, se encuentran bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez de ese municipio.
En un primer informe, la madre del niño reveló que el padrastro fue quien lo encadenó como forma de castigo para que no saliera de su casa a la calle.
MIRA AQUÍ: Dan detención preventiva al concejal de La Guardia acusado de violación a una adolescente
Vecinos señalaron que el niño también era víctima de golpes por parte del padrastro y vivía en un ambiente precario.
Por su parte, desde la Policía Boliviana informaron que se encuentran en los operativos para dar con el paradero del padrastro, sobre quien pesa una orden de aprehensión en su contra.
MIRA AQUÍ: Profesora de 81 años reportada como desaparecida es hallada enterrada en su casa en La Paz