Niño electrocutado: Familia pasa la Navidad a la espera de análisis para identificar las lesiones
A la espera de análisis que identifiquen lesiones, así pasa Navidad la familia del niño electrocutado en Satélite Norte
Hace cinco días la familia de Nicanor Goitia llegaba a Santa Cruz desde Cochabamba. En su primer día en una casa prestada en Satélite Norte, en el municipio de Warnes, cuando comenzaban la búsqueda de mejores días, una desgracia llegó a su hogar.
El pequeño hijo de seis años de edad de Nicanor llegó hasta la terraza del inmueble, donde en un descuido tocó un cable de alta tensión de un poste eléctrico, instalado en la calle, pero que pasaba muy cerca de la vivienda.
Debido al impacto, el pequeño cayó hasta el balcón del segundo piso, donde los vecinos lo vieron envuelto el fuego. En medio de los gritos, su papá salió en su rescate y tras quitarle la ropa que tenía fuego, el niño fue llevado de emergencia al hospital.
Este lunes de Navidad, la familia de Nicanor está en el hospital de Niños Mario Ortiz, donde aguardan que se realicen exámenes médicos que identifiquen si hubo o no lesiones neurológicas y cardiacas.
MIRE AQUÍ: Niño mordido por cinco perros en Yapacaní necesita al menos cinco cirugías, indica la familia
Nicanor indicó a UNITEL que este martes se realizará una tomografía a su pequeño, cuyos resultados mostrarán si hubo o no daños cerebrales tras la caída.
“Por ahora está estable. No me dijeron nada, solo que está estable. Parece que la electricidad le ha afectado el corazón”, añadió Nicanor.
El pequeño de seis años de edad, que quedó con al menos el 30 por ciento del cuerpo quemado, está en terapia intensiva y aún es incierto cuánto tiempo tomará su recuperación.
“Mi hijo va a estar por los menos unos dos meses o más”, contó afligido Nicanor y pidió ayuda a la población para enfrentar los gastos médicos.
MIRE AQUÍ: Dos muertos y cinco heridos tras la caída de un trufi a un barranco en Caranavi