Vecinos vieron arder a niño electrocutado: La desgarradora tragedia de una familia que llegó a Santa Cruz por mejores días
El niño se debate entre la vida y la muerte. La familia que recién llegó desde Cochabamba pide ayuda a enfrentar los gastos médicos del niño
Una familia, recién llega da de Cochabamba, pasaba su primer día en un vivienda prestada en la zona de Satélite Norte en Santa Cruz, donde llegaron en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, el pequeño de la familia de seis años de edad, sufrió un accidente que lo dejó entre la vida y la muerte.
El pequeño se encontraba jugando en el tercer piso de la vivienda en construcción y que aún no tiene barandales. La madre señaló que no sabe cómo el niño llegó hasta ese sitio.
De repente, el niño tocó un cable de alta tensión de un poste de energía eléctrica, que se encuentra muy cerca de la construcción. Según un relato, parte del tejado, donde estaba parado el niño, cedió y el pequeño cayó a un balcón, un piso abajo.
“Cuando yo vine, él ya estaba arriba ardiendo, gritando y revolcándose porque su ropita estaba ardiendo de fuego. Su padre fue el que se subió y de ahí arriba lo trato de auxiliar, le sacó la ropita y lo bajó de ahí. Ya luego vinieron a ayudarlo para bajarlo con escalera y se lo llevaron a un hospital”, relató una vecina.
“Yo lo vi que estaba ahí quemándose”, agregó y contó que el niño lloraba de dolor.
En un video se observa cómo el padre del niño saltó desde el tercer piso al lugar, donde estaba el niño. Le saca la ropa que aún estaba envuelta en fuego y otros vecinos le acercaron una escalera para evacuar al pequeño.
“Puede ser que sobreviva, pueda ser que se muera”, señaló entre lágrimas y aún en shock, Nicanor Goitia, padre del niño electrocutado
“Está en sala de recuperaciones porque no hay cama en terapia intensiva. Ahí han hecho la limpieza, está como en coma. Hay que esperar los resultados, me dijeron”, indicó.
Según un primer reporte médico, el niño de seis años de edad tiene cerca del 45 por ciento del cuerpo con quemaduras profundas.
El pequeño fue remitido al Hospital del Niño, donde se encuentra internado recibiendo atención especializada.
Las personas que deseen colaborar con los gastos médicos del niño pueden comunicarse con el número de celular 636-32504.
MIRE AQUÍ: Felcc allana oficinas de la Uagrm por el caso “títulos falsos”