Niño con fractura en la pelvis fue atropellado “por accidente” por sus familiares, relata el padre
Este niño está internado en el hospital Japonés en Santa Cruz de la Sierra después de esperar por horas atención en el de Niños Mario Ortiz
El niño de cinco años que esperó por casi 10 horas atención en el ingreso del Hospital del Niño Mario Ortiz, Santa Cruz, pese a tener una fractura en la pelvis, finalmente fue hospitalizado en el hospital Japonés.
Este niño la mañana del lunes fue trasladado de emergencia desde el municipio de Porongo hasta la capital cruceña debido a las lesiones sufridas tras ser víctima de un accidente. Este martes, Abraham Aguilera, padre del niño, contó lo sucedido un día antes a Unitel.
“Lo van a enyesar, no va necesitar cirugía porque dicen que está en crecimiento y sus huesos pueden prender. Lo van a enyesar nomás”, comenzó relatando el hombre sobre la salud de su hijo.
Aguilera contó que su hermano y él estaban en una calle de subida en una movilidad con chata y falló la fuerza del motorizado que comenzó a retroceder y atropelló al niño. “Falló la fuerza del auto y comenzó a retroceder y el chico estaba atrás y lo atropellamos”, lamentó.
El lunes de esta semana esta familia peregrinó de un hospital a otro en busca de atención. Llegaron al hospital del Niño Mario Ortiz, donde no fueron atendidos, luego se los derivó al hospital municipal del Plan Tres Mil donde no se contaba con los especialistas que se necesitaban y el niño fue derivado finalmente al hospital Japonés.
”Uno ruega en los hospitales y no lo atienden”, cuestionó el padre del paciente.