El hombre que falleció en dependencias policiales tenía hematomas; citan a declarar a policías y guardias de seguridad
Según la autopsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico cerrado. Este hombre fue acusado de robar en una empresa del Parque Industrial en Santa Cruz de la Sierra
El fiscal Daniel Ortuño informó que en la autopsia de ley se determinó que el hombre que fue capturado en la zona del Parque Industrial, en Santa Cruz de la Sierra, tenía hematomas y la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico cerrado.
Este hombre falleció este lunes luego de ser reducido en una de las empresas del Parque Industrial en Santa Cruz de la Sierra porque se lo acusaba de robo. El sujeto fue entregado a las autoridades policiales y falleció en instalaciones de una Estación Policial Integral (EPI).
Ortuño detalló que esta persona presentaba hematomas en las rodillas y en uno de sus brazos. Sin embargo, está en investigación la causa de los golpes, si fueron provocados por una segunda persona o por una caída accidental porque supuestamente estaba bajo influencia alcohólica.
Este hombre es acusado de robar en un inmueble en la zona del Parque Industrial la madrugada del 8 de enero de este año. El sujeto fue atrapado por los vecinos y falleció tras ser entregado a la Policía de Los Tusequis. El Ministerio Público investiga el caso.
Ortuño agregó que en este caso se someterá a una pericia toxicológica al hombre para esclarecer si este se encontraba bajo influencia alcohólica o de sustancias controladas.
El fiscal indicó que en este caso se citó a declarar a los policías que trasladaron a este hombre y también a dos guardias de seguridad que lo capturaron.
Según el informe policial, por este caso no hay ninguna persona aprehendida ni arrestada.