Niño acuchillado al evitar la violación de su hermana sufrió daño en el hígado y fue operado

El tío de los menores admitió los delitos de intentos de infanticidio y de violación, fue sentenciado a 20 años de cárcel

Publicado: 01/06/2023 16:44
[Foto ilustrativa] /

El niño de cinco años de edad, que fue acuchillado por su tío cuando trataba de evitar la violación de su hermana de nueve años, fue operado tras sufrir daño en el hígado y se recupera en un centro hospitalario. El hecho ocurrió en Trinidad.

En tanto, el tío de las víctimas admitió los delitos de infanticidio y de violación, ambos en grado de tentativa, y recibió una condena de 20 años de prisión.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, explicó que la madre de los menores salió cerca de las 20:00, del sábado 27 de mayo, para realizar compras al mercado y dejó a los menores a cargo de su tío de 35 años de edad.

MIRE AQUÍ: Un niño de 5 años salva a su hermana de ser violada por su tío

En esas circunstancias, el hombre intentó abusar de la niña. Sin embargo, el pequeño de cinco años de edad reaccionó y salió en defensa de su hermana.

El hombre en represalia lo apuñaló en el estómago llegando a afectar el hígado. En tanto, la niña pidió ayuda a gritos a los vecinos.

El niño se recupera y se estima que sea dado de alta en las próximas horas. En tanto, la menor recibe apoyo psicológico.

Tags