Nieto que mató a su abuela compró celular y ropa con el dinero robado; pretendía esconderse en el campo

La Policía presentó al nieto que mató a su abuela en la zona del barrio Urkupiña para robarle Bs 1500. Estaba hospedado en la zona de Los Pozos.

Publicado: 18/05/2023 18:50
[Foto: Policía Boliviana ] / Acusado del asesinato de una anciana en Santa Cruz

La Policía Boliviana presentó al nieto que le quitó la vida a su abuela para robarle dinero que ella tenía ahorrado producto de la venta de dulces, en un hecho registrado el martes en la capital cruceña. El sujeto compró varias cosas y pretendía esconderse en el campo.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguin, señaló que el nieto fue identificado como Benito Pinto, de 31 años, y que el día del hecho procedió a asfixiar a la anciana de 80 años reconocida como Emiliana Mendizábal, luego de que esta no quiso darle dinero.

“Ingresó al domicilio y pidió a la abuela dinero para solventar el vicio que tenía. La asfixió y la golpeó. Se colectó, en el lugar del hecho, un instrumento contundente”, sostuvo Holguin.

Este sujeto se llevó Bs 1.500 que la anciana tenía ahorrados producto de la venta de dulces, y con ese monto se dio a la fuga, llegando hasta la zona de Los Pozos, donde alquiló un cuarto en un alojamiento, y compró varias cosas con las que pretendía darse a la fuga.

Según la información de la Policía, Benito Pinto compró alcohol, un celular, parlante, ropa y una mochila. “Pretendía darse a la fuga y esconderse en el campo”, acotó Holguin.

MIRA AQUÍ: Detienen al hombre acusado de matar a su abuela por robarle dinero de la venta de dulces

Tras la aprehensión se dio a conocer que el caso quedó esclarecido y que el acusado pasará ante la justicia para determinar su situación jurídica.

Entierro

La familia y amigos dieron el último adiós a Emiliana Mendizábal la tarde de este jueves, luego de realizar el sepelio en su domicilio, hasta donde llegaron varias personas, mencionando que se caracterizó por ser una mujer trabajadora y que ayudó a su familia.

Incluso, familiares señalaron que Emiliana ayudó en la crianza del hombre que terminó quitándole la vida.

Esperan que el acusado sea enviado a la cárcel y se le otorgue la sentencia máxima.

MIRA AQUÍ: Envían a Cenvicruz a las tres escolares halladas vendiendo ‘brownies’ con droga

Tags