‘Narcovuelo’: Montaño dice que se analiza más cambios en BoA, Naabol y otras dependencias

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que el personal que opera en estas direcciones están sometidos a evaluaciones técnicas y administrativas.

Publicado: 09/06/2023 17:55
[Foto: Policía Boliviana] / En mayo se conoció sobre un envío de droga desde Viru Viru a España

El ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Edgar Montaño, informó la mañana de este miércoles, que desde su cartera de Estado se analizan cambios de personal en las direcciones de Boliviana de Aviación (Boa), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y otras dependencias que estén involucradas en el caso ‘narcovuelo’.

La autoridad señaló que el personal que opera en estas direcciones está sometido a evaluaciones técnicas y administrativas tras los últimos hechos irregulares en el envió de droga a España.

Estamos analizando todos los días, nosotros somos sometidos a un análisis exhaustivos, no solamente en estos temas, también en el cumplimiento de la ejecución presupuestaria, administrativa y obviamente técnica que cada uno de las MAE (máxima autoridad ejecutiva) y los responsables de área tienen que cumplir”, dijo Montaño.

MIRA AQUÍ: DGAC dice que cada entidad que opera en Viru Viru debe velar por sus protocolos de seguridad

Además, la autoridad dijo que todas las dependencias y direcciones del Ministerio de Obras Públicas están prestas a someterse a una investigación por las instancias de la Fiscalía y la Policía. Montaño señaló que todas las personas involucradas en el envió de droga España deberán someterse a una investigación.

“Hemos aperturado las puertas para que los investigadores, el Ministerio Público, la Felcc, la Felcn, puedan hacer su trabajo. Mediante estas responsabilidades han empezado a citarlos y detenerlos. Hay más de nueve detenidos y cada uno de ellos deberá responder por esa responsabilidad. Los investigadores tienen las puertas abierta para seguir investigando”, dijo.

MIRA AQUÍ: Gobierno aprueba por decreto la compra de 120 vehículos por Bs 35 millones para la Aduana

Ante las irregularidades cometidas por el envió de droga a España, Montaño alegó ser inocente y que su persona está presto a someterse a una investigación.

“Mostrar las manos ante la población que somos persona inocente y clara y nos da el derecho ante cualquier acusación falsa”, dijo.

En pasados días, Montaño apartó a los máximos ejecutivos de Boliviana de Aviación (BoA) y Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en Santa Cruz, con la premisa de no entorpecer las investigaciones por el envío de media tonelada de droga a España a través de un vuelo que estaba bajo la responsabilidad de la aerolínea estatal.

Tags