Gobierno aprueba por decreto la compra de 120 vehículos por Bs 35 millones para la Aduana

La compra, de acuerdo al decreto supremo, está destinada para fortalecer la lucha contra el contrabando

Publicado: 09/06/2023 08:23
[/ Foto: Los Tiempos] / Imagen referencial

El presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo 4956 que tiene por objeto autorizar, para la presente gestión, la compra de vehículos para uso operativo de la Aduana Nacional, en la lucha contra el contrabando.

En la norma se estipula que los motorizados deben ser tipo camionetas 4x4 y que el monto a utilizarse con este propósito es de 35 millones de bolivianos.

MIRA AQUÍ: Tras denuncias de contrabando de combustible, YPFB asegura que el abastecimiento es normal en el país

Dentro de las justificaciones para proceder con la adquisición de estos vehículos en el DS se señala que la Aduana Nacional es la institución encargada de vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las fronteras, puertos y aeropuertos del país, intervenir en el tráfico internacional de mercancías para los efectos de la recaudación de los tributos.

“Se autoriza a la Aduana Nacional la compra de ciento veinte (120 vehículos tipo camioneta 4x4, modelo estándar con accesorios, por un monto de hasta Bs 35.000.000.- (TREINTA Y CINCO MILLONES 00/100 BOLIVIANOS), destinados a fortalecer las actividades operativas de lucha contra el contrabando”, señala el documento.

MIRA AQUÍ: Contrabando de diésel y gasolina en Guayaramerín: El doble negocio del combustible subvencionado en la frontera con Brasil

Tags