Narcoavioneta: tres de las propiedades allanadas están a nombre de boliviano detenido en Paraguay

En el departamento de Santa Cruz se allanaron seis propiedades por el caso narcoavionetas y el séptimo operativo fue en Cochabamba

Publicado: 20/01/2023 13:14
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Una de las propiedades se encuentra en Cotoca

Tras la detención en Paraguay de dos bolivianos a bordo de una avioneta que llevaba droga se activaros varios operativos en el país para determinar los nexos de estas dos personas con organizaciones involucradas al narcotráfico. Según información brindada por el Ministerio Público son siete los allanamientos a propiedades en los últimos días vinculados a este caso.

El fiscal Emanuel Errada informó a UNITEL que hasta este viernes fueron seis allanamientos ejecutados en el departamento de Santa Cruz y una sexta intervención en Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a los dos bolivianos hallados con 420 kg de droga en Paraguay

El martes se allanó un hangar, desde donde se presume partió el avión a Paraguay, además de una vivienda en un condominio. El jueves se ejecutaron cuatro órdenes de allanamiento, en inmuebles ubicados en las avenidas Radial 26, Radial 27, en la zona de Palos Verdes en el norte de Santa Cruz y en el municipio de Cotoca.

“La documentación secuestrada se encuentra bajo análisis y se hará conocer en su oportunidad el avance de las investigaciones. De los inmuebles del día de ayer, tres propiedades serían de Stephano Alavconi”, aseveró.

La propiedad en Cotoca es una construcción de lujo en la que se encontró piscinas y salas de hidromasajes.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que tres inmuebles fueron secuestrados hasta la fecha por este caso y descartó que en los operativos se haya conseguido con apoyo de la agencia antidrogas estadounidense DEA.

MIRA AQUÍ: Caso narcoavioneta: Felcn interviene inmueble de lujo en construcción en Cotoca

“Este es un trabajo técnico procesado a través de los distintos grupos de inteligencia de la Policía Boliviana. La FELCN se encuentra coordinando con distintas Policías de la región, porque tenemos que regionalizar la lucha contra el narcotráfico”, señaló.

Los dos bolivianos fueron hallados en posesión de 420 kilos de droga que eran transportadas en una avioneta. Raúl Gusmán y Stephano Alavconi, estaban en compañía de cuatro paraguayos cuando fueron sorprendidos en un operativo ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del vecino país.

Tags