Envían a la cárcel a los dos bolivianos hallados con 420 kg de droga en Paraguay

La audiencia se desarrolló este jueves. Los detenidos se abstuvieron de declarar ante el juez

Publicado: 19/01/2023 13:03
Avioneta hallada con droga

En audiencia desarrollada este jueves se determinó la reclusión en la cárcel de la ciudad de Emboscado, distante a unos 30 km de Asunción (capital paraguaya) de los dos bolivianos que fueron hallados en posesión de 420 kilos de droga que eran transportadas en una avioneta.

Raúl Gusmán y Stephano Alacony, estaban en compañía de cuatro paraguayos cuando fueron sorprendidos en un operativo ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del vecino país.

Puedes leer. Pilotos bolivianos hallados con droga en Paraguay tienen licencias caducadas, según DGAC

Se conoció que en la audiencia, ambos implicados se abstuvieron de declarar y se acogieron a su derecho al silencio. La Policía continúa con las investigaciones para identificar la procedencia del cargamento de sustancias ilícitas.

Dentro de lo que se conoce de la investigación, la avioneta decomisada en Paraguay, solo tenía autorización para volar en territorio nacional y debía regresar el lunes por la tarde a Santa Cruz, así lo informó Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Según los primero datos de la Fiscalía de Paraguay, “la carga debía ser trasladada luego vía terrestre hasta un punto de almacenamiento donde debían alistar para su envío a Argentina”.

Tags