Se restablecen vuelos y Naabol denuncia atentado a la seguridad de transporte por ingreso a pistas de aeropuertos

El director de Naabol, Elmer Pozo señaló que la denuncia es contra los que invadieron la pista en las terminales aéreas de El Trompillo y Viru Viru, dijo que hay identificados senadores y diputados, pero no citó nombres

Publicado: 29/12/2022 12:43
[Foto: Referencial] / A la pista del aeropuerto ingresaron personas el miércoles

El director ejecutivo de la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo señaló que se normalizaron los jueves nacionales e internacionales este jueves, después de que un día antes un grupo de personas ingresara a las pistas de los aeropuertos de Santa Cruz: Viru Viru y El Trompillo, en protesta por la aprehensión del gobernador Fernando Camacho.

Además, señaló que se formalizó la denuncia en el Ministerio Público por atentado contra la seguridad del transporte y contra la seguridad de los servicios públicos.

Puedes leer. Fiscalía imputa a Camacho y pide detención preventiva por seis meses en Chonchocoro

“Esta denuncia es contra quienes hubieran participado. Tenemos identificado a personas, como diputados y senadores y personas de la Unión Juvenil Cruceñista”, sostuvo, aunque no citó ningún nombre.

Puedes leer. Fiscalía imputa a Camacho y pide detención preventiva por seis meses en Chonchocoro

El miércoles, pasado el mediodía y después de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, un grupo de personas ingresó a la pista de los dos aeropuertos cruceños para tratar de impedir el traslado de la autoridad a La Paz, por lo que se suspendieron los vuelos.

Todas las operaciones están normales. Desde las cero horas de este jueves se normalizaron los vuelos”, aseguró Pozo a tiempo de confirmar que incluso ya llegaron vuelos de Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Agregó que los vuelos cancelados el miércoles ya fueron reprogramados para los siguientes días.

Elmer Pozo, director ejecutivo de Naabol, señaló que

Tags