Mujer muere horas después de dar a luz en una clínica, un médico y una enfermera están aprehendidos
El hecho se registró en una clínica particular del Plan Tres Mil, la mujer de 25 años sufrió una hemorragia y no resistió
Se investiga el caso de una mujer de 25 años, la cual murió luego de sufrir una hemorragia tras haber dado a luz a su bebé en una clínica particular de la zona del Plan Tres Mil en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según la información, la mujer embarazada llegó a una clínica de esta zona con dolores de parto, en el lugar se le realizó una cesárea donde logró dar a luz a su bebé.
Horas más tarde de la intervención, la víctima sufrió un sangrado excesivo, sin embargo, debido a que en el lugar no contaban con cuidados intensivos, tuvo que ser trasladada de emergencia a otra clínica cercana.
MIRA AQUÍ: Feminicidio: Investigan la violación y muerte de una mujer en San Lucas
Debido a su situación, la mujer de 25 años fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde permaneció por unas horas, pero cerca de las 21:00 se confirmó su deceso.
La víctima dejó en la orfandad a una niña de 4 años y su bebé recién nacida, la familia denuncia una mala praxis y apuntan a los médicos de la clínica donde se realizó la intervención quirúrgica.
“Ella ingresó a la clínica con buena salud, caminando, ella fue porque ya iba a dar a luz al bebé, le vinieron las contracciones, una vez dio a luz ella estaba bien de salud, amamantó al bebé, eso era cerca de las 05:00 y a las 11:00 prácticamente estaba mal”, contó una familiar a UNITEL.
Tras el hecho se realizó una denuncia ante la Policía, por lo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta la clínica y realizó una intervención.
La abogada de la familia informó que actualmente un ginecólogo y una enfermera se encuentran aprehendidos en dependencias policiales del Plan Tres Mil, mientras que el cirujano quien también sería dueño de la clínica, se encuentra prófugo.
Se conoce que la clínica donde realizaron la cesárea no cuenta con las condiciones para ese tipo de intervención, además no tendrá los permisos establecidos de parte de las autoridades en salud.
“Ese quirófano no cumple con los requisitos exigidos por el Sedes y actualmente, por las mismas declaraciones, no tiene permiso alguno ni está enmarcado en las normas que le exigen a un médico que va a realizar una intervención”, manifestó la abogada, Nely Nicolás Poma.
El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado hasta la morgue judicial para que se le pueda practicar la autopsia correspondiente.
Se aguarda un informe oficial de parte de las autoridades en relación a este hecho y a la situación de las dos personas aprehendidas.