Mensajes de WhatsApp fueron claves para que padres descubran que su hijo de 20 años violaba a su hija de 12

El agresor aceptó el crimen, se sometió a proceso abreviado y recibió una condena de 25 años de prisión

Publicado: 18/10/2023 17:25
[Foto ilustrativa: AFP] /

Unos mensajes por WhatsApp fueron claves para que unos padres de familia descubrieran la pesadilla que vivía su hija de 12 años a manos de su otro hijo de 20.

El hecho, ocurrido en el municipio cruceño de La Guardia, se conoció el pasado 16 de octubre cuando el padre de la niña descubrió conversaciones en el celular de su hija.

En los mensajes la niña relataba a un compañero los vejámenes que sufría a manos de su hermano mayor. Los padres indagaron y preguntaron a su hija, quien reveló que desde hace cuatro años su hermano la agredía sexualmente cuando se quedaban solos en casa.

El mismo día que conoció el hecho, la madre de la víctima presentó la denuncia formal ante la Policía y el caso fue remitido al Ministerio Público, que ordenó la aprehensión del acusado, indica un boletín de la Fiscalía.

MIRE AQUÍ: Profesor de 62 años es acusado por abuso sexual a 12 estudiantes de 13 años

“Como Ministerio Público, se colectaron diferentes indicios que comprueban que el sujeto es el autor del delito como la declaración de testigos, el examen psicológico y social de la víctima, el examen médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que corroboran que existió la agresión sexual. Además que el hombre solicitó acogerse a un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, citado en el comunicado.

El hombre de 20 años aceptó el crimen y recibió una condena de 25 de años de prisión, que deberá cumplir en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

MIRE AQUÍ: La adolescente que fue quemada al ser acusada de robo está grave y tiene dificultades para hablar

Tags