Mujer muere apuñalada por su expareja; la hija de la víctima intentó defenderla y fue herida
Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el presunto autor del crimen (feminicidio) huye del lugar, en la zona de Arocagua, en Sacaba, Cochabamba.
Fueron en vano los gritos de una joven y una mujer de 36 años, a quien le apuñalaron cuatro veces la noche del martes. La víctima fue agredida por su expareja y ante la falta auxilio, falleció.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el sujeto sospechoso del crimen, que se investiga como feminicidio, huye del lugar; el hecho ocurrió en la zona de Arocagua, en Sacaba, Cochabamba.
MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo carbonizado de una mujer en el cerro Pukara de Tillapi
Los vecinos cuentan que alarmados trataron de ayudarla, sin embargo, fue demasiado tarde: ella ya se encontraba sin vida. La hija de la víctima terminó herida al intentar defenderla del ataque perpetrado por el violento sujeto.
Asimismo, denunciaron que luego de escuchar los llamados de auxilio de la mujer y de su hija intentaron comunicarse con la Policía, pero no fueron atendidos oportunamente, más les derivaron a otras instancias.
“Nos encontramos muy alarmados, lo que ha pasado ayer es un asesinato, ha habido también intentos de robo, no hay seguridad en nuestra calle y lo peor de todo esto, es que la Policía no nos hace caso”, lamentó un vecino.
El hecho ocurrió a las 22:45 a una cuadra de la avenida Villazón, el lugareño señaló que –después de tanta insistencia— los uniformados de la Policía llegaron una hora después del crimen.
“Se escucharon los gritos de la hija de la vecina, quien salió detrás del asesino, salieron algunos vecinos pero la Policía no ha llegado a tiempo”, dijo.
Indignado, el vecino señaló que los efectivos pudieron llegar antes, informó que a dos cuadras de esa calle hay un módulo policial de tránsito y que a menos de un kilómetro hay una Estación Policial Integral (EPI) “¿Cuánto se puede tardar en llegar? No debería ser más de cinco minutos”, cuestionó.
Otro vecino denunció que también intentó comunicarse con los uniformados, sin embargo, le respondieron que la zona no era de su competencia.
“Nos dicen no pertenecemos a esa zona, llame a este otro (número) nos dicen. No podemos estar así. La Policía esta para dar seguridad no para dar números”, reclamó.